Bio

Mi nombre es Javier Cerezo Bernet, nací en Valencia el 9 de septiembre de 1998. Siempre he vivido en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia. El tiro con arco ha estado prácticamente siempre presente en mi vida, de hecho, mi primer arco me lo compró mi padre cuando tenía 3 años y recuerdo aquel día como si fuera ayer. Habíamos ido a Valencia a un taller de coches y cerca de allí había una armería donde mi padre me compró un arco de poleas.

El uso de ese arco era recomendado para niños de 7 – 8 años e incluso mi padre me dijo que probablemente no lo podría tensar y que sería mejor que lo dejara para cuando creciera más. Fueron tantas mis ganas de tirar que obligué a mi padre a sacar el arco para ver si podía tensarlo y para sorpresa de mis padres pude tensar el arco sin problemas. Pocos días después, a pesar de que el arco era grande y me venía largo, lancé mis primeras flechas con un arco de poleas.

Siempre había tenido este deporte como hobby y pura diversión, nunca llegué a pensar que en un futuro se iba a convertir en algo tan importante en mi vida.  De hecho, a los 6 - 7 años empecé a jugar en el equipo de fútbol sala del colegio hasta los 13. Podría decirse que fueron mis principios en el mundo del deporte y la competición.  En esos años tenía el tiro con arco como algo secundario, como el que juega un partido de fútbol de vez en cuando con sus amigos.

No fue hasta los 13 años cuando decidí dejar el fútbol y empezar con el arco. Y os preguntareis, ¿qué fue lo que te hizo cambiar de deporte tan de repente?

Bien, es una pregunta que tiene más de una respuesta y que incluso de vez en cuando yo me sigo haciendo esa pregunta.

Una de las cosas que me impulsó a tomar esa decisión fue que durante el verano de 2011 estuve tirando bastante con arco y mi padre anteriormente me había dicho que cuando creciera me apuntaría a un club de tiro con arco.

Otro de los motivos fue que en el equipo donde estaba jugando, gran parte de mis compañeros no lo tomaban tan enserio como yo e incluso recuerdo algún día en el que el entrenador nos echó del entrenamiento.

Y, por último, siempre conté con el apoyo de mis padres por si el estar en un club de tiro con arco no me acababa de gustar, volver a jugar a fútbol.

Al final tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida (sin saber lo importante que iba a ser para mí) y decidí empezar a tirar con arco. Poco a poco me fue enganchando y gustando cada vez más. Siete meses después de empezar a tirar debuté en mi primer campeonato de España en la categoría de menores de 14 años obteniendo una medalla de bronce. Tanto los resultados a nivel nacional como a nivel autonómico me convirtieron en deportista de elite ese mismo año y mi trayectoria ha continuado sin interrupción hasta el momento. Entre mis mejores logros destacaría mis 14 campeonatos de España ganados en distintas categorías , 13 récords de España y haber quedado campeón de Europa júnior por equipos.

Decir también, que al mismo tiempo he desarrollado mi carrera deportiva, he seguido estudiando cosas relacionadas con mi carrera en Criminología.

Actualmente (2024), sigo compitiendo a nivel nacional e internacional de forma menos exausta y recientemente obtuve un título de entrenador en Estados Unidos.

Por último, me gustaría agradecer a aquellas personas que me han apoyado en esta aventura. Mis patrocinadores, a la universidad de Valencia por proporcionarme un gabinete con diferentes técnicos del área deportiva y poder compaginar mis estudios con el deporte, y por supuesto, a mis padres, ellos son el mejor apoyo y patrocinio que se puede tener.

 

Patrocinadores SILEX ARCHERY

javicerezo.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×